buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian el Festival Internacional de Cine. Promueven las artes visuales

Objetivo es mostrar el trabajo de visionarios cineastas

Edinburg, Tx.- En un esfuerzo por promover las artes visuales y la creciente industria cinematográfica en el Valle del Río Grande, se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine del Sur de Texas.

¦ STXFF. Comienzan preparativos para el Festival Internacional de Cine del Sur de Texas.Anuncian el Festival Internacional de Cine. Promueven las artes visuales

El STXIFF, se lleva a cabo entre la ciudad de Edinburg y Edinburg Arts, para mostrar el trabajo de visionarios cineastas de todo el mundo. 

Con sede en esta ciudad, el festival muestra películas locales, regionales e internacionales que tienen una voz y un estilo único, al tiempo que reúne a cineastas locales y artistas para ayudar a conectar la industria cinematográfica del sur de Texas con el mundo.

El festival consta de largometrajes gratuitos y proyecciones de cortometrajes, talleres de cine, mesas redondas de preguntas y respuestas y seminarios, así como diversos eventos sociales.

La edición de este año incluye 68 presentaciones en representación de 16 países. Después de un cuidadoso examen por parte de la Comisión de Selección, un total de 19 películas han sido seleccionadas para su revisión y juicio final por un panel de la industria cinematográfica. Los jueces de este año son Barney Cohen, Matthew Stein y Raul Castillo.

Barney Cohen es un escritor / productor con sede en Los Ángeles, su última película Guernica ganó el Premio Goya en 2016. Antes de su carrera en el cine y la televisión, Cohen trabajó como periodista para The New York Times.

Matthew Stein es actualmente un productor bajo el nombre de M.E.S Productions. Actualmente tiene numerosos proyectos de cine y televisión con Sony Pictures Entertainment. Se desempeñó como vicepresidente de cine en Sony Pictures Entertainment International Productions.

Raúl Castillo es actor de cine, televisión y teatro; es más reconocido para su representación de Richie en la demostración de HBO “Looking”. El papel le valió a Castillo el Premio al Mejor Actor Cómico de la Asociación Nacional para la Multiétnicidad en las Comunicaciones (NAMIC) y el Premio Lupe de la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (NALIP). Castillo fue incluido recientemente en la lista de Variety Magazines “10 Latinos to Watch”.

 El Festival Internacional de Cine del Sur de Texas se celebrará en el Centro de Conferencias de Edinburg at Renaissance del 7 al 9 de septiembre, con una proyección especial la Noche de Apertura el 7 de septiembre. 

El festival de tres días contará con varios eventos como: Participaciones especiales de celebridades, mesas redondas, talleres, convivencia, The Pitch, y un Seminario de Producción y Distribución. El viernes 8 de septiembre y el sábado 9 de septiembre habrá proyecciones gratuitas de todas las películas de selección oficiales. 

Se invita al público a asistir y ver películas de Alemania, Arabia Saudita, Portugal, Australia y México, así como películas locales y nacionales. Estas películas cortas, regionales y de larga duración abarcan desde temas de comedia ligera hasta temas sociales, westerns, películas basadas en la fe y drama emotivo.

Para más detalles sobre el Festival Internacional de Cine del Sur de Texas, o para participar, visite stxff.us o la Biblioteca Memorial Dustin Michael Sekula.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD