buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian récord en trasplantes. Texas Organ Sharing Alliance

Gracias a obsequios de donantes de órganos registrados

VIDA. Joseph Nespral reconoce que sin donantes y sus familias generosas no sería posible una segunda oportunidad de vida.Anuncian récord en trasplantes. Texas Organ Sharing Alliance

McAllen, Tx.- Texas Organ Sharing Alliance (TOSA), organización que ofrece servicios de donación y recuperación de órganos para familias en el centro y sur de Texas, anunció que un récord de 568 órganos se trasplantaron en 2017 gracias a los obsequios de donantes de órganos registrados y familias generosas que apoyaron la causa de la donación.

Un nuevo récord de 170 personas, un aumento del 22 por ciento respecto del año pasado, proporcionó 568 órganos a pacientes, dando esperanza a las casi 11 mil personas que están esperando un trasplante de órganos para salvar vidas en Texas.

“Nuestra misión es salvar vidas a través del poder de la donación de órganos y nada de eso es posible sin nuestros donantes y sus familias generosas”, dijo Joseph Nespral, director ejecutivo de TOSA. 

Reconoce que su fuerza y compromiso para crear un legado de vida con sus seres queridos es la razón por la que tantos otros están vivos hoy en día.

Con más de 10 millones de tejanos registrados en Donate Life Texas, el registro oficial del estado para donantes de órganos, ojos y tejidos, los datos de TOSA muestran que el 44 por ciento de estos donantes tomó la decisión de salvar vidas como donante registrado; adicionalmente, el 21 por ciento de las familias iniciaron la conversación de donación de órganos con TOSA.

En toda la nación, los órganos trasplantados también alcanzaron un récord; más de 34 mil órganos fueron trasplantados en 2017 de más de 10 mil donantes de órganos.

“Este trasplante significa una segunda oportunidad en la vida”, dijo James Guerrero, receptor de un riñón el año pasado. 

“Como un hombre de 28 años, todavía tengo que vivir mi vida y mi donante me ha dado la maravillosa oportunidad. Su espíritu vive en mí. Le agradezco desde el fondo de mi corazón”.

TOSA tiene su sede en San Antonio y oficinas satélite en Austin y McAllen

Se alienta a las personas a inscribirse para ser donantes de órganos, ojos y tejidos en el Departamento de Seguridad Pública de Texas o el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas. Para obtener información sobre la donación de órganos y las iniciativas comunitarias, o para registrarse en línea, visitar TOSA1.org.

imagen-cuerpo

TOSA. La donación de órganos aumenta esperanza de vida para cientos de personas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD