Tamaulipas

Anuncian próximo reinicio del Chalán. Entra en funciones el fin de semana

Nivel del agua ya es el adecuado para operar

  • Por: Francisco Valdivia
  • 17 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Anuncian próximo reinicio del Chalán. Entra en funciones el fin de semana

INFORMAN. El Chalán, utilizado para el cruce entre Los Ébanos, Texas y Díaz Ordaz, reiniciará actividades el fin de semana.

Ya se labora en las orillas del cauce para retirar el terreno fangoso y añadir arena seca para que el terreno está firme y así garantizar la seguridad de los usuarios . Marco Antonio Garza, concesionario

Díaz Ordaz, Tam.- Para beneplácito de residentes de ambos lados de la frontera, será posiblemente el sábado a partir del mediodía o la mañana del domingo cuando se reinicien las actividades en el cruce fronterizo.

Marco Antonio Garza Acosta, concesionario del Chalán, dijo que el nivel del agua ya es el adecuado para operar el medio de transporte, por lo que será el fin de semana cuando se ponga nuevamente en funcionamiento, una vez que se han presentado las condiciones adecuadas para ello.

"El nivel del río ya se encuentra en la cota adecuada para su operación", agregó Marco Antonio Garza, "Y ya se labora en las orillas del cauce para retirar el terreno fangoso y añadir arena seca para que el terreno está firme y así garantizar la seguridad de los usuarios".

Por más de un mes el medio de transporte ha permanecido atracado en el lado americano al interrumpirse las actividades por el alto nivel del agua en el cauce, donde una vez terminados los riegos agrícolas en el distrito 025 ha disminuido, permitiendo así que el cruce fronterizo se ponga nuevamente en funcionamiento.

Durante el tiempo de inactividad, residentes de ambos lados de la frontera que tienen necesidad de viajar a Estados Unidos han estado utilizando los puentes de Reynosa o Camargo, donde han tenido que esperar hasta más de 4 horas para cruzar por lo que seguramente recibirán con beneplácito esta noticia de que nuevamente se pondrá en funcionamiento el Chalán.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA