buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian productores bloqueo para mañana

Bloquearán nuevamente la carretera federal en protesta

San Fernando, Tam.- Integrantes de la organización Campesinos Unidos de San Fernando, este viernes bloquearán nuevamente la carretera federal en protesta por la retención de los recursos del ingreso objetivo, así como por el recorte que pretende aplicarse al campo en el 2020.

AMENAZAN. Campesinos que volverán a bloquear la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura de la “Y”, en el municipio de San Fernando.Anuncian productores bloqueo para mañana

La estrangulación de la vía de comunicación se ejecutará en el kilómetro 201 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura de la bodega de sorgo “La Herradura” del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando.

El dirigente de esta organización campesina, Rogelio Ortiz Moreno, aseguró que bloqueo carretero será total para el transporte de carga, autobuses de pasajeros, así como vehículos de transporte de empresas comerciales y de servicio, en tanto que se dará libre tránsito a unidades de fuerza motriz de particulares, ambulancias y patrullas de las diversas corporaciones policiacas.

A tres meses de hacer entregado sus cosechas de sorgo del ciclo otoño-invierno 2018-2019, los productores agrícolas siguen esperando el complemento del ingreso objetivo.

El complemento del apoyo del ingreso objetivo varía entre 184 y 714 pesos por tonelada, ya que algunas bodegas de sorgo pagaron a 2 mil 850 y 3 mil 380 pesos la tonelada de grano rojo.

Otra de las inquietudes de la gente del campo, es el drástico recorte al presupuesto del campo mexicano que se piensa aplicar en el 2020, al querer reducir el gobierno federal más de 20 mil millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD