buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian la veda de lisa

Notifican a pescadores de la Laguna Madre

San Fernando, Tam.

Con anticipación las diversas sociedades cooperativas de producción pesquera, recibieron este viernes la notificación de la veda de lisa en el litoral de la Laguna Madre.

Anuncian la veda de lisa

De acuerdo al documento expedido por la Comisión Nacional de Pesca los pescadores ribereños se abstendrán de capturar este pez de escama del martes primero al 31 del mes de diciembre del presente año.

En este lapso inspectores de la Conapesca y elementos de la Armada de México, intensificarán las acciones de vigilancia para constatar que se respete la veda de esta especie acuática.

Los pescadores que sean sorprendidos capturando la especie de escama conocida como Lisa, serán retenidos por las autoridades federales y turnados ante el ministerio público de la federación.

Además de asegurarse el producto –peces de Lisa-, la embarcación, artes de pesca y la suspensión temporal o definitiva del permiso de pesca.

La especie de escama en veda, desova durante todo el mes de diciembre, reproduciéndose en el litoral del vaso lacustre; de este pez se comercializa su carne en filete, las mollejas y la hueva, este último producto es muy cotizado en el mercado internacional.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD