buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian la participación estelar de la Guelaguetza

Es la primer vez que el grupo de baile se presenta en EU

MXLAN. McAllen y Fundación de las Culturas Oaxaqueñas preparan festival interactivo de cultura, arte y música. Anuncian la participación estelar de la Guelaguetza

McAllen, TX.

La Cámara de Comercio de McAllen en cooperación con la ciudad de McAllen y la Fundación de las Culturas Oaxaqueñas están impulsando MXLAN, un evento que celebra el pasado, presente y futuro de la cultura mexicana.

El festival de cinco días programado para el 2019 contará con la participación estelar de La Guelaguetza de Oaxaca. Será la primera vez que el grupo de baile de 150 miembros se presenta en los Estados Unidos.

Guelaguetza es un evento cultural indígena que se lleva a cabo a mediados de julio en Oaxaca. MXLAN rendirá homenaje a la festividad tradicional, trayendo muchas de las mismas actividades a McAllen.

Adan García, director de publicidad de MXLAN, calificó el evento como un "festival interactivo de arte y música para una nueva generación", destacando que caracteriza adecuadamente la identidad bicultural de la región.

"McAllen, como Texas, es una encrucijada de personas y tradiciones", dijo.

Noel Sánchez, presidente de La Fundación de las Culturas Oaxaqueñas, dijo que el evento, se considera el primero de su tipo, con suerte ayudará a cambiar la forma en que las personas ven a los mexicanos, especialmente a los de origen indígena.

"Esta es una gran oportunidad para mostrar a los Estados Unidos y al resto del mundo lo hermoso que es México. México es arte; es tradición El mundo necesita saber que Oaxaca tiene todas esas cosas y más".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD