buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian incremento para el maíz y sorgo. Generará beneficios en ribereña

Nuevos precios de garantía o de ingreso objetivo

NEGOCIACIONES. Legisladores federal y dirigentes regionales se reunieron con funcionarios de la Sader.Anuncian incremento para el maíz y sorgo. Generará beneficios en ribereña

Díaz Ordaz, Tam.- Durante la reciente reunión que sostuvieron diputados federales afines a la actividad agrícola y líderes de productores, con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula se acordó establecer un incremento a los precios de maíz y sorgo, con el fin de apalear el impacto que le generó al campo el incremento en los insumos.

En esa reunión se establecieron nuevos precios de garantía o de ingreso objetivo al maíz y sorgo, que son los cultivos que predominan tanto en la comarca ribereña como en todo el norte de Tamaulipas.

Como parte del sector social del Estado, asistió a la reunión Jorge Luis Camorlinga, quien estuvo a cargo de dar a conocer los resultados de las negociaciones finales a los campesinos de la entidad.

Los líderes agrícolas, encabezados por los diputados federales Eraclio Rodríguez y Héctor Villegas, se reunieron con el secretario de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, con quien negociaron la fijación de los nuevos precios para el presente ciclo agrícola.

Se negoció un incremento del 4.8 por ciento, por lo que el maíz se pagará a 4 mil 150 pesos por tonelada, en vez de los 3 mil 960 pesos del año pasado.

Por otra parte, la tonelada de sorgo, se pagará en éste ciclo en 3 mil 735 pesos, lo que también le dará tranquilidad a los productores rurales del norte del Estado, que es donde mayormente se cosechan esos granos.

Una de las negociaciones más importantes durante la reunión con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Villalobos Arámbula, fue que todas las toneladas cosechadas se pagarán, es decir que no habrá limitantes para cubrir ese pago subsidiado.

Para el Presidente del Comité Municipal Agrario de Díaz Ordaz, Martín García Magdaleno, ese es un gran logro, alcanzado por los citados legisladores federales y dirigentes agrícolas, entre los que se encuentran Jorge Luis Camorlinga Guerra.

De concretarse el pago del nuevo ingreso objetivo para todas las toneladas cosechadas, eso significará un importante impulso económico para la comarca ribereña, pues en años anteriores, sólo se pagó el ingreso objetivo por un máximo de 7 toneladas por hectárea, y eso afecta a muchos hombres del campo, que siempre producen más de esa cantidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD