buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian fuertes lluvias para Tamaulipas y Texas

LAGUNA. Capitanía de puertos emite alerta precautoria.Anuncian fuertes lluvias para Tamaulipas y Texas

San Fernando, Tam.- La zona de baja presión que se localiza en las aguas del Golfo de México, estará dejando abundantes lluvias en las próximas horas en Tamaulipas, Nuevo León y el Valle de Texas.

La responsable del monitoreo climático de protección civil y bomberos, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que ayer al mediodía el fenómeno hidrometereológico se ubicaba a 240 kilómetros de las costas del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Señaló que la zona de baja presión se desplaza a 30 kilómetros y trae rachas de viento que superan los 42 kilómetros por hora, misma que se localiza a 25.2 grados al norte y a 94.3 grados al este en las aguas del Golfo de México.

La capitanía de puertos, ayer emitió una alerta precautoria a la navegación menor, recomendando a los pescadores ribereños la suspensión de actividades de pesca por marejadas que superaran los 4 metros de altura.

Ayer fue activado el consejo de Protección Civil, habilitándose albergues para dar alojamiento a familias que tengan problemas de inundación en sus viviendas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD