buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian Feria del Libro

Tendrá cuatro sedes e irán a escuelas

Con la presencia de 60 editoriales y 30 stands, se realizará la tercera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Reynosa.

Gratuito. Se fomentará la lectura y actividades artísticas del 23 al 26 de octubre.Anuncian Feria del Libro
imagen-recuadro

Le pedimos a los padres de familia que impulsen estas actividades en casa, que en vez de procurar el celular, se intercambie un libro’. Elena Ramírez Ramírez, directora FILIJ Reynosa

Con la presencia de 60 editoriales y 30 stands, se realizará la tercera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Reynosa.

Será un evento gratuito durante los próximos 23, 24, 25 y 26 de octubre en cuatro sedes como la plaza principal, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, un inmueble ubicado en la calle J. B. Chapa al cruce con Colón y La Casa de la Cultura.

La directora general del evento, Elena Ramírez Ramírez, señaló que acudirán a diferentes planteles de educación básica para promocionar las actividades.

“Cuando una persona toma un libro, es un paso a la aventura, a la diversión y a un mundo en el que no existen límites, esperamos la asistencia de todas las escuelas de esta ciudad.

“Le pedimos a los padres de familia que impulsen estas actividades en casa, que en vez de procurar el celular, se intercambie un libro”, sugirió.

Conforme se acerquen los días programados se anunciarán los horarios de presentaciones, eventos artísticos, así como la presencia de escritores reconocidos a nivel nacional e internacional.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien acudió a la presentación, expuso que las actividades culturales y el desarrollo por la lectura son una herramienta útil contra la violencia.

Debido a que promueven los valores, el respeto y el buen comportamiento en sociedad.

“Tenemos una gran área de oportunidad con los libros, porque en ellos se cuentan historias, hay relatos, reflexiones, la lectura es una herramienta muy poderosa para disminuir uno de los problemas que tanto nos aqueja como lo es la inseguridad, la violencia; está comprobado que las armas no son nada ante la educación”, aseguró.

Los asistentes podrán participar también en los talles artísticos que promueve la Casa de la Cultura o el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD