buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian fecha para vacunación

Del 25 de mayo al 1 de junio en Reynosa, San Fernando, Nuevo Laredo, Matamoros, El Mante, Camargo y Altamira

El delegado del gobierno federal en Tamaulipas José Ramón Gomez Leal informó que del 25 de mayo al 1 de junio próximos se aplicará en Reynosa la primera dosis en contra del Covid-19 a las personas de 50 a 59 años.

Los adultos de 50 a 59 años se vacunarán en Reynosa a partir del 25 de mayo.Anuncian fecha para vacunación

A través de sus redes sociales dio a conocer el calendario que también abarcará a otros municipios como San Fernando, Nuevo Laredo, Matamoros, El Mante, Camargo y Altamira. 

El antídoto que recibirá este grupo de la población será el “Sinovac” de procedencia china y que, a diferencia del CanSino que recibieron anteriormente los docentes, si requiere doble dosis. 

Aunque por el momento no se ha especificado las sedes a las que deben acudir los interesados, se espera que se habilite el Cuartel Militar, el CBTIS 7 y CETIS 131 para peatones. 

Mientras que, el Gimnasio de la UAT y el Parque Cultural como Drive Thru. 

Las personas de 50 a 59 años previamente deben contar con el registro de “Mi Vacuna” para agilizar el proceso, ademas de presentar su curp y comprobante de domicilio. 

Hasta ayer, esta frontera reportaba 7 mil 94 casos positivos con mil 6 defunciones, por lo que igualaba el cuarto lugar en el estado. 

15 CASOS DIARIOS

En los últimos días la Secretaría de Salud ha confirmado un promedio de 10 a 15 casos diarios de contagio por Covid entre la población de Reynosa, actualmente la incidencia de casos activos suman 213.

La cifra de casos activos en Reynosa, no se registraba desde junio y julio que fueron los meses más críticos durante la Pandemia en 2020.

En marzo pasado se llegó a registrar la tasa de casos activos más baja de la emergencia sanitaria con apenas 27, pero en las últimas semanas se ha incrementado en casi un 500%.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD