buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian fecha para basificar teachers

A partir del primero de enero del 2019 se entregarán las plazas educativas a maestros de inglés, como parte de un programa para dar certidumbre legal al personal académico

AL FIN. Luego de exigir por varios años sus derechos, finalmente los maestros serán atendidos.Anuncian fecha para basificar teachers

viviana.cervantes@elmanana.com

Hasta la fecha más del 90 por ciento del gremio magisterial ha acudido a llevar sus documentos. “Hay una convocatoria, se atiende lo principal que nos ocupa que es dar certeza laboral a todos los teachers, hay profesores que trabajaron muchos años sin tener prestaciones, por lo que a partir de ese mes ya estarán en ese esquema”, dijo Héctor Escobar, titular de la SET.

Se estima beneficiar a más de 2 mil 250 docentes, supervisores y responsables de programas de inglés.

Explicó que también se revisarán los casos de antigüedad laboral para que las bases de trabajo tomen en cuenta los periodos. “Estamos trabajando en ello, y es algo que se tiene que ir construyendo”.

Se les debe pagar.

A principios de año el gremio magisterial de Tamaulipas manifestó su inconformidad por los problemas de pago que surgieron tras el cambio de software en los tabuladores de nómina.

Escobar aseveró que no hay quejas de atrasos y que de existir, se resolverían en las próximas semanas. 

“Tuvimos una contingencia en el tema de pagos por ahí a mediados del año, se pudo resolver de manera satisfactoria todavía hay situaciones que estamos resolviendo y que esperamos rescatar antes de ese periodo”.

También dijo que esperarían el plan de trabajo del nuevo gobierno federal respecto a la reforma educativa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD