buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian convocatoria a Concurso Nacional de Guitarra de México 2019

Saltillo.

Anuncian convocatoria a Concurso Nacional de Guitarra de México 2019

En el sitio www.mexicoescultura.com, la dependencia indicó que el concurso está dirigido a guitarristas nacionales y extranjeros radicados en la República Mexicana, poseedores de un nivel profesional en la ejecución del instrumento y de un amplio criterio musical.

Refirió que para la inscripción se deberá enviar la documentación requerida al correo electrónico concursonacionaldeguitarra@gmail.com, hasta el sábado 29 de junio de 2019.

El Concurso Nacional de Guitarra de México, con sede en la ciudad de Saltillo, tiene el objetivo promocionar a la guitarra clásica en el país e incentivar a sus ejecutantes, mediante el otorgamiento de atractivos premios, para impulsar a futuras figuras de la guitarra internacional.  

En la etapa eliminatoria seleccionarán entre "Una limosna por el amor de Dios", de Agustín Barrios Mangoré o "Recuerdos de La Alhambra", de Francisco Tárrega. En la final tocarán de 15 a 20 minutos de repertorio de libre elección. Si se interpretan dos o más obras, las mismas deberán corresponder a periodos musicales distintos.

El martes 9 de julio de 2019, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en la ciudad de Saltillo, se hará público el fallo del jurado.

El miércoles 10 de julio se realizará la ceremonia de premiación, en la que se entregará el importe de los premios y el diploma correspondiente, en el Museo de las Aves de la Ciudad de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD