buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian cierre por vacaciones

El módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Reynosa, mantendrá cerradas sus oficinas del 20 de diciembre al 4 de enero, durante este periodo no habrá citas, trámites o modificaciones en pasaportes

PAUSA. Quienes estén interesados en tramitar pasaporte deben esperar.Anuncian cierre por vacaciones

viviana.cervantes@elmanana.com

De acuerdo con personal que labora en el organismo las fechas de descanso fueron anunciadas a principios de año como parte de las vacaciones navideñas, por lo que descartan afectaciones. 

“Nosotros avisamos a nivel nacional de las vacaciones y ellos en automático no dan citas para este periodo, no tienen porque venir durante esos días, de hecho ya tenemos separado todo hasta febrero”.

Las instalaciones ubicadas en la zona centro reciben un promedio de 130 personas por día, en su mayoría personas de entre 20 a 40 años que planean solicitar una visa para realizar un viaje internacional.

Por lo que se pide a los interesados en tramitar, renovar o modificar el pasaporte solicitar una cita por lo menos 2 meses antes de la fecha estimada de viaje. “Ahorita por ejemplo ya no tenemos citas hasta finales de enero del próximo año, de repente llegan con la idea de que solo con que traigan los documentos se les atiende pero no es así, es necesario seguir los protocolos que nos marcan a nivel nacional”.

En el caso de que los ciudadanos comprueben que requieren con urgencia el pasaporte debido a urgencias médicas, contratos o trámites legales, la SRE hace una excepción, analiza el caso y de ser necesario entrega el documento inmediato. Tan solo durante el último semestre se emitieron en Reynosa más de 23 mil 400 pasaportes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD