buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian campaña para esterilización

Ayer fue anunciado el inició de una campana de esterilización canina y felina en Reynosa, con la que se pretende beneficiar al menos a 300 mascotas

Ayer fue anunciado el inició de una campana de esterilización canina y felina en Reynosa, con la que se pretende beneficiar al menos a 300 mascotas.

A través de un convenio entre el ayuntamiento, el sistema DIF y la Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas (Fryam) se atenderán de forma médica a peros y gatos, con el objetivo de controlar los niveles de población de estas especies.

Anuncian campaña para esterilización

El anuncio fue hecho por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez quien destacó la importancia de las mascotas. “Es muy triste que en Tamaulipas más de 70 mil caninos estén en situación de calle o de abandono y que en esta frontera sean alrededor de 15 mil, ojalá que este tipo de esterilizaciones sirvan para mejorar la calidad de vida de las mascotas y también para frenar el abandono, porque son parte de nuestras familias”.

Las esterilizaciones se desarrollarán de lunes a sábado en horarios de 11 de la mañana 8 de la noche, dentro de la sucursal de Fryam de la colonia Las Fuentes.

Para que los perros y gatos sean sujetos a este programa, es necesario que presenten un ayuno de al menos 8 horas sin ingerir agua o comida, además de no tener pulgas o garrapatas.

El peso y el tamaño no importan, pero es necesario que previo a la esterilización, se acuda a una consulta de valoración donde se programará su cirugía.

De las 300 esterilizaciones, 200 serán financiadas por el ayuntamiento local.

En el anuncio también participó el presidente del patrón el presidente del patronato del DIF, Carlos Peña Ortiz, quien resaltó la importancia de las adoptaciones. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD