buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian campaña contra tiraderos ilegales de basura

Proyectan que Mission sea una ciudad limpia en todos sus aspectos

Mission, Tx.- Ante la problemática que representa la generación de basura, así como la conformación de tiraderos clandestinos, la ciudad anunció el inicio de una campaña integral para hacer frente a este tema que contribuye a la proliferación de enfermedades.

Desechos. Emprenden esfuerzo contra tiraderos ilegales.Anuncian campaña contra tiraderos ilegales de basura

“Con el crecimiento residencial y el turismo en Mission, estamos particularmente enfocados en mantener nuestra ciudad luciendo bien tanto para nuestros residentes como para nuestros huéspedes. Queremos abordar el tema del tirar la basura en lugares prohibidos”, dijo el concejal Rubén Plata. “Queremos que nuestra ciudad sea un ambiente acogedor y todos debemos hacer nuestra parte. Al asociarnos con nuestra comunidad, podemos lograrlo”.

El Departamento de Aplicación del Código, con la asistencia del Departamento de Policía de Mission, patrulla los vecindarios diariamente para disuadir el vertido ilegal e investigar las quejas de los ciudadanos. 

La ayuda comunitaria también es esencial para atrapar y prevenir el vertido ilegal, recalca Plata.

La campaña va contra el tiradero ilegal de cualquier residuo, ya sea petróleo, muebles, electrodomésticos, basura o hierbas en cualquier derecho de paso público, propiedad de la ciudad o propiedad privada, sin el consentimiento del propietario.

Finalmente, refirió que la comunidad cuenta con un reglamento, el cual comprende multas que pueden alcanzar hasta 2 mil dólares para las personas que cometan esta irregularidad dañina para el medio ambiente.

"Queremos involucrar a nuestros residentes para que nos ayuden a encontrar a las personas que están violando nuestra ordenanza de la ciudad", dijo Jaime Acevedo, Director de Planificación y Zonificación. "Son nuestros ojos y oídos y ayuda enormemente cuando recibimos apoyo de la comunidad para atrapar a personas que están tirando basura ilegalmente".

"Queremos involucrar a nuestros residentes para que nos ayuden a encontrar a las personas que están violando nuestra ordenanza de la ciudad", dijo Jaime Acevedo, director de Planificación y Zonificación. "Son nuestros ojos y oídos y ayuda enormemente cuando recibimos apoyo de la comunidad para atrapar a personas que están tirando basura ilegalmente".

Si bien las pilas de basura pueden ser una verdadera monstruosidad en toda la ciudad, los oficiales de cumplimiento de códigos de Mission dicen que hay problemas más importantes a la mano.

“Tenemos basura y llantas que se tiran, y si llueve, esas llantas se llenan de agua, y luego obtienes mosquitos. Es un efecto dominó", argumentó Acevedo. "Trabajando junto con nuestros ciudadanos, podemos mantener limpia nuestra ciudad y esto nos ayuda a reducir el costo de mano de obra adicional para la prevención y la limpieza".

Si alguien ve tiraderos de basura ilegales se les insta a llamar al Departamento de Aplicación del Código de la Ciudad de Misión.

imagen-cuerpo

PROBLEMÁTICA. Mission inicia campaña para terminar con basureros ilegales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD