Anuncian cambios en la tarjeta de Medicare
Objetivo es prevenir el robo de identidad
McAllen, Tx. - Con el fin de proteger del robo de identidad a sus millones de beneficiarios, habrá cambios en la tarjeta de Medicare, según da a conocer la Comisión de Información para el Consumidor.
Andrew Johnson, especialista en Educación del Consumidor, dio a conocer que entre los cambios que se avecinan en el reemplazo de la tarjeta, es que el nuevo documento tendrá un nuevo MBI (Identificador de Beneficiario de Medicare) que se usara para la facturación y para verificar la elegibilidad y el estatus de los reclamos.
“Todos estos cambios sucederán de manera automática, el beneficiario no tendrá que pagar un centavo ni compartir su información con nadie. No le crean a nadie que les diga lo contrario”, advierte el funcionario federal.
Más de la sección
La eliminación del número de seguro social del documento ayuda a combatir el robo de identidad.
Las nuevas tarjetas usarán un MBI único, para reemplazar el Número de Reclamación de Seguro de Salud basado en el Seguro Social (HICN por sus siglas en inglés) que es usado actualmente en la tarjeta de Medicare.
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid comenzarán a enviar por correo dichas tarjetas en abril del 2018 para cumplir con la fecha límite dispuesta para reemplazar todas las tarjetas de Medicare antes de abril del 2019. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid han emprendido una campaña educativa multifacética para que los proveedores se preparen para el nuevo MBI.
“Tomamos este paso para proteger a nuestros adultos mayores del uso fraudulento de los números de Seguro Social, lo cual puede conducir al robo de identidad y el uso ilegal de los beneficios de Medicare”, dijo Seema Verman, administradora de los CMS. “Deseamos que los beneficiarios de Medicare y los proveedores de atención médica sepan con suficiente anticipación estos cambios y tengan la información para poder realizar una transición sin problemas”.