buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian aumento salarial en maquilas

Avances que se tienen hasta el momento son positivos

Anuncian aumento salarial en maquilas

De presentarse una presión o que alguna maquiladora acceda a trabajar en estos horarios, prácticamente estarían orillando a los corporativos a emigrar* Jesús Mendoza Reyes, secretario general del Sitpmem.

Matamoros, Tam.- El Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de su Municipio (Sitpmem), dio a conocer que en el caso de ellos se han concretado algunos incrementos salariales del 10 por ciento, además de otras prestaciones.

El secretario general de este gremio sindical, Jesús Mendoza Reyes dejo en claro que en lo que se refiere a la inquietud que surgió sobre el regresar a 40 horas las jornadas laborales en este sector, resulta completamente difícil que se logre.

“De presentarse una presión o que alguna maquiladora acceda a trabajar en estos horarios, prácticamente estarían orillando a los corporativos a emigrar a otras ciudades, ya que en Matamoros perderían competitividad”, dijo.

Destacó que hasta el momento las primeras negociaciones con las empresas que ya vence su contrato con este sindicato, es que hay un incremento salarial del 10 por ciento, además de otras prestaciones.

Recordó que de las 30 empresas que actualmente se encuentran adheridas al Sitpmem, no a todas se les vence el contrato en estos días, hay quienes hasta mediados del próximo año se estará llevando a cabo la revisión de dichos contratos colectivos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD