buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian 16.6 mdd para el aeropuerto

Otorga Administración de Aviación subvenciones del Programa de Mejoramiento

EXPANSIÓN. El Programa de Mejoramiento del Aeropuerto otorga subsidios a agencias públicas para la planificación y desarrollo.Anuncian 16.6 mdd para el aeropuerto

McAllen, Tx.- Como una medida para acentuar el crecimiento económico del Valle de Texas que apenas tiene un aeropuerto en la ciudad de McAllen con limitadas posibilidades, el congresista Vicente Gonález anunció apoyos por 16.6 millones de dólares para mejorar el aeropuerto.

González dijo que la Administración Federal de Aviación otorgó al aeropuerto dos subvenciones del Programa de Mejoramiento del Aeropuerto.

El Programa de Mejoramiento del Aeropuerto otorga subsidios a agencias públicas para la planificación y desarrollo de aeropuertos de uso público. Los fondos federales se utilizarán para cubrir el 90 por ciento de los costos de las mejoras del sistema de gestión de aguas pluviales en el Aeropuerto Internacional de McAllen.

"Como el centro de viajes más activo en el Valle del Río Grande, con más de 2.4 millones de personas que pasan por el Aeropuerto Internacional de McAllen anualmente, nuestro aeropuerto es una parte crítica de la comunidad", dijo González en un comunicado de prensa. “Los eventos de lluvia masiva en los últimos años han tensado la infraestructura de drenaje existente, lo que ha llevado al aeropuerto a tomar medidas preventivas para mejorar la infraestructura obsoleta. Estos fondos federales ayudarán al aeropuerto a continuar operaciones seguras y eficientes ".

"A medida que el Aeropuerto Internacional de McAllen continúa creciendo en aviones y destinos, es extremadamente importante que mejoremos la infraestructura para la seguridad y el crecimiento futuro no solo del aeropuerto, sino también de la comunidad circundante", dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling.

"Este apoyo de la Beca de Mejoramiento del Aeropuerto de la FAA nos permitirá abordar estos proyectos que mantendrán al Aeropuerto Internacional de McAllen seguro y competitivo y listo para una expansión continua", señaló.

El proyecto propuesto consistirá en más de 20 mil pies de construcción para convertir las instalaciones de detención de drenaje existentes y el sistema de riego de un sistema expuesto a un sistema subterráneo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD