buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia DPS programa nuevo de recompensas

Está diseñado para ayudar a generar pistas en homicidios sin resolver

SEÑALAN. Nuevo programa de recompensas para crímenes sin resolver.Anuncia DPS programanuevo de recompensas

McAllen, Tx.- La Oficina del Gobernador, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, y Texas Crime Stoppers, anunciaron un nuevo programa de recompensas relacionado con el Programa de Investigación de Crímenes Sin Resolver de los Texas Rangers. 

El nuevo programa de recompensas, financiado por la División de Justicia Penal del Gobernador y administrado por el DPS, está diseñado para ayudar a generar pistas en homicidios sin resolver.

Texas Crime Stoppers ahora pagará una recompensa de hasta 3 mil dólares a cualquiera que proporcione información que conduzca al arresto de la persona o personas responsables de un caso sin resolver listado en el sitio web de DPS,  “Unsolved Homicides” en http: //www.dps.texas. Gov / TexasRangers / UnsolvedHomicides / index.htm.

“Es una tremenda afrenta a la sociedad cuando un crimen atroz como el asesinato no se resuelve, y el estado de Texas tiene una obligación con las víctimas y nuestras comunidades para ayudar a asegurar que la justicia sea finalmente impartida”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott. 

En 2015, el DPS lanzó una campaña de concientización pública con un caso sin resolver cada mes, en un esfuerzo por generar nuevos prospectos y llamar la atención sobre estos casos.

“El DPS está comprometido con la búsqueda permanente de evidencia crucial necesaria para cerrar estos casos, no importa cuándo ocurrió el crimen”, dijo el director del DPS, Steven McCraw. “Estas víctimas y sus seres queridos merecen justicia, y pedimos a cualquier persona con información relacionada con un caso sin resolver que n”os la haga saber”, añadió.

Para ser elegible para las recompensas en efectivo, deben proporcionar información a las autoridades llamando a la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD