buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Trump muerte de líder del Estado Islámico

El Presidente de EU, Donald Trump, anunció este domingo que el líder del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, murió durante una operación militar de su país en el noroeste de Siria

Washington DC, Estados Unidos.

En un mensaje, el Presidente Trump confirmó la muerte del líder del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.Anuncia Trump muerte de líder del Estado Islámico

Al Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel junto con tres de sus hijos, tras ser perseguido durante el operativo de los comandos estadounidenses.

"Murió como un perro, como un cobarde", subrayó el Mandatario.

"Su cuerpo resultó mutilado por la explosión, pero los resultados de los exámenes ofrecieron un identificación cierta y positiva".

Trump felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses por una "operación muy, muy peligrosa".

El Presidente agradeció, asimismo, la colaboración de Turquía, Rusia, Siria, Irak y los kurdos para localizar al jefe del EI.

La planeación para el operativo inició hace dos semanas, comentó, luego de que Estados Unidos obtuvo una inteligencia no especificada sobre el paradero de Al Baghdadi.

En total, agregó, la operación duró cuatro horas, en las que hubo un fuerte intercambio de disparos entre yihadistas y las fuerzas estadounidenses.

Además, informó que no avisó previamente a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, para mantener el carácter secreto de la misión.

Posteriormente, el Secretario de Defensa, Mark Esper, indicó que dos comandos estadounidenses resultaron con heridas leves, al resaltar el éxito del operativo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD