Anuncia tesorera su retiro
Condado Webb.- Tras casi 15 años como tesorera de Webb, Delia Perales anunció de manera oficial que al cumplir su cuarto término en diciembre del 2018 ya no volverá a contender para esta posición y se retirará.
“Quiero dar las gracias a todos los ciudadanos del condado, al personal de mi oficina, a mi familia y a todos los que me dieron su apoyo durante todos estos años”, dijo Perales.
Resaltó que en sus casi cuatro términos puso todo su tiempo, ganas y dedicación para hacer de esta oficina una de las más eficientes en el condado. “Ha sido un privilegio servir a esta comunidad y doy gracias por la confianza que me dieron para hacer este trabajo que es de gran importancia porque se manejan todos los recursos económicos del condado”, indicó.
Más de la sección
Consideró que en este tiempo ha cumplido cabalmente con su compromiso de transparencia y contabilidad además de profesionalismo. Resaltó que se hicieron logros muy importantes en la oficina de la Tesorería como por ejemplo, establecer el primer libro del presupuesto sin la supervisión del Auditor del Condado además de trabajar muy de cerca con dicha oficina para coordinar los presupuestos de cada departamento para mantenerlos en balance.
“Mi gran orgullo ha sido que en 15 años como Tesorera con la responsabilidad de invertir más de 175 millones de dólares, jamás hemos perdido un solo centavo y al contrario, se ha manejado el dinero con mucha prudencia”, afirmó.
Perales trabajó además en la adquisición de equipo tecnológico para hacer más eficiente el trabajo de esta oficina y es la única Tesorera que entrega las formas W-2 de declaración de impuestos a los empleados antes del 1 de enero de cada año.
Otro de sus logros fue establecer el programa de reloj checador digital para hacer más eficiente el trabajo de los empleados.