Noticias

Anuncia la subasta de vehículos del Senado

  • Por: Reforma
  • 04 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Anuncia la subasta de vehículos del Senado

Recuperación. Los 160 vehículos que están a disposición de la Cámara alta serán subastados en los próximos días.

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, anunció que 160 vehículos que están a disposición de la Cámara alta serán subastados en los próximos días.

En entrevista, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) explicó que esos vehículos eran utilizados por funcionarios y senadores y ya están parados, y que la Jucopo tenía a su disposición cuatro de esas unidades.

Tras afirmar que ya recogieron los primeros 91 vehículos, el legislador dijo que la medida tiene por objetivo disminuir los gastos en gasolina, mantenimiento y seguros, y contribuir así al plan de austeridad de la Cámara alta.

"Son vehículos que se van a subastar, cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada de una clase política que no puede estar alejada del sentimiento social y del reclamo ciudadano", comentó.

"El Senado va sufrir una sacudida importante, van a traer sus propios vehículos, además es normal, así se cuidan más, pagan su gasolina; los senadores tienen derecho aquí a un estacionamiento, eso sí se mantiene porque está hecho para ellos".

Monreal dijo que, en su caso, utilizará un vehículo híbrido marca Prius que recién adquirió, además de que no tendrá vehículos escolta.

El senador agregó que usará su celular y que pagará sus cuentas en restaurantes.

"Tengo que acordarlo con los coordinadores (subasta) para hacerlo de inmediato, espero que en 8, 15 días, va ser el Libro Azul como punto de partida y se va subastar a los trabajadores en un proceso abierto, público, tienen mano los trabajadores", abundó.

De los 91 vehículos que ya fueron "recopilados", detalló, 20 son de órganos de gobierno, 33 de grupos parlamentarios, 23 de áreas administrativas y parlamentarias, y 15 de una flotilla , y todos están en los sótanos 2, 3 y 4 de la sede legislativa.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA