buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia reformas para esta semana

Buscan acabar por completo con el huachicoleo y saldar deuda con las y los trabajadores para eliminar la subcontratación ilegal

Ciudad de México

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro.Anuncia reformas para esta semana

Vía su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en San Lázaro, adelantó:

“Vamos a reformar la Ley de Hidrocarburos para acabar por completo con el huachicoleo” y “saldaremos una deuda con las y los trabajadores para eliminar la subcontratación ilegal”.

Las reformas a la Ley de Hidrocarburos, enfrentarán como en otros temas, la oposición del PAN, PRI, MC y PRD, mientras que Morena prevé alcanzar la mayoría con el apoyo de sus aliados PT, PES y Verde.

En el tema del outsourcing, una vez que se llegó a un acuerdo con las cúpulas empresariales y sindicales, se estima que los cambios a la Ley Federal del Trabajo reciban un apoyo de la mayoría de las fracciones parlamentarias con reservas en algunos de los articulados.

SESIONARÁN MARTES Y MIÉRCOLES

La Cámara de Diputados tiene programado sesionar martes, miércoles y jueves de esta semana.

El pasado 26 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a San Lázaro la iniciativa para reformar la Ley de Hidrocarburos, con la que busca desincentivar el comercio ilícito del petróleo, garantizar su abasto y la soberanía nacional en su distribución, así como “proteger la economía nacional y los ingresos que percibe el Estado”.

Además de sancionar y desincentivar el contrabando de combustible, plantea la suspensión de permisos por peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad estratégica o la economía nacional.

‘Importante acuerdo’

En cuanto a la subcontratación ilegal, conocida también como outsourcing, el 5 de abril López Obrador dio a conocer un “importante acuerdo” en materia de subcontratación y reparto de utilidades “en beneficio de todos” que su gobierno alcanzó con dirigentes sindicales y empresariales.

Ese mismo día, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) precisó, a través de un comunicado, que entre los acuerdos alcanzados están, entre otras cosas, la prohibición de la subcontratación de personal, la regulación de subcontratación de servicios especializados y el otorgamiento de un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD