buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Procuraduría acuerdo con compañía

Pretendía eliminar su competencia en Internet y ahora afronta sanciones

Solución. Compañía de abastecimientos dentales en Texas afronta multas derivadas de sus acciones.Anuncia Procuraduría acuerdo con compañía

McAllen, Tx.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton, anunció un acuerdo con la compañía distribuidora de abastecimientos dentales, Patterson Companies, Inc., esto luego que se descubriera que estaban violando la ley antimonopolio, al llevar a cabo un boicot para eliminar un rival en Internet. 

El acuerdo final ordena multas a Patterson que ascienden a los 200 mil dólares y requiere que se adopte entrenamiento adicional sobre prácticas antimonopolio y les prohíbe volver a incurrir en prácticas financieras de efecto negativo.

“Conspirar con competidores para evitar que surjan nuevos canales de distribución de bienes y servicios va en contra del libre mercado y viola las leyes antimonopolio”, dijo el Procurador Paxton. “Tal interferencia no debe ser tolerada en ninguna industria. Mi oficina va a continuar garantizando que compañías que conduzcan sus negocios en Texas tengan la oportunidad de competir en un mercado con real libertad”.

Esta acción de antimonopolio del estado se originó de una investigación de tres años que dio seguimiento a los alegatos de que las compañías Patterson, distribuidores de artículos dentales, Henry Schein, y Benco se aliaron para entorpecer la entrada de fuentes que ofrecían un menor costo en la Internet de abastecimientos dentales que eran provistos por la Asociación Dental de Texas (TDA). 

El estado alega que estos distribuidores se confabularon contra TDA y además acordaron no participar el show anual de la asociación en el 2014. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD