buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Michoacán plan de rescate a la economía

Por coronavirus financiarán a las micro y pequeñas empresas familiares

Morelia, Mich.

Anuncia Michoacán plan de rescate a la economía

Por la contingencia del coronavirus el gobierno del estado cuenta con una bolsa de mil millones de pesos para financiar a las micro y pequeñas empresas familiares. El apoyo, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, forma parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de Michoacán.

"Las medidas que hoy estamos tomando tienen el propósito de que no haya despidos de trabajadores y que las familias tengan el menor impacto en sus ingresos", aseguró. 

Con los mil millones de pesos se contempla apoyar a más de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas, como tiendas de abarrotes, negocios de comida, fruterías, tortillerías, talleres mecánicos, papelerías y tiendas de ropa, entre otras.  

"Es el monto más alto que un estado haya destinado para proteger la economía de las familias en esta contingencia que vive el país, en proporción a la economía que tiene cada entidad", expuso Jesús Melgoza, titular de Secretaría de Desarrollo Económico estatal.  Dijo que el monto de los créditos será de 6 mil, 50 mil y hasta 250 mil pesos, con un periodo de gracia y cero intereses o, en algunos casos, con un interés simbólico.  

También, en el plan se contempla el subsidio del impuesto sobre nóminas, de los meses de marzo, abril y mayo, tratándose de restaurantes, hoteles, balnearios y agencias de viajes, del Impuesto Sobre Hospedaje.  

Asimismo, la condonación de multas y recargos del 1 de abril al 30 de noviembre, por el pago extemporáneo de derechos vehiculares, y se difiere hasta noviembre el plazo para el pago de parcialidades de los créditos fiscales firmes correspondientes a impuestos estatales. Aunado a ello, y para proteger a las micro y pequeñas empresas, el gobierno estatal pagará de manera prioritaria a proveedores con adeudos de hasta 250 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD