buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia los protocolos para proteger a jueces, magistrados y ministros

El Presidente López Obrador condenó el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa ocurrido ayer en Colima

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa ocurrido ayer en Colima y anunció que en breve se crearán protocolos de seguridad para proteger a jueces, magistrados y ministros del poder judicial contra este tipo de atentados.

Anuncia los protocolos para proteger a jueces, magistrados y ministros

“Cerramos filas para que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den estos hechos violentos”, agregó al señalar que “pronto” se darán a conocer protocolos que se instrumentarán para brindar protección a los juzgadores del poder judicial.

El mandatario aseguró que estos asesinatos no intimidan a su gobierno y que no cederá ante ninguna amenaza. “Ninguna intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción el país, haya justicia y se garantice la paz”, afirmó.

En tanto que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que el juez Villegas Ortiz fue asesinado “por hacer su trabajo” y mencionó que llevaba juicios de personajes de la delincuencia organizada. “Estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien”, manifestó la ministra, quien señalo que personalmente conocía a la víctima de este crimen.

Uriel Villegas Ortiz, juez de control federal con sede en Colima, y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados la mañana del martes pasado.

Villegas Ortiz se desempeñaba como Juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Colima, por lo que le tocaba resolver asuntos penales relacionados con el tráfico de drogas y la delincuencia organizada. Apenas en enero pasado fue readscrito de Jalisco a Colima.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD