buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia la CNTE juicio político contra Gordillo

Ciudad de México

Preparados. La dirigencia magisterial del CNTE anuncia que preparan un juicio político en contra de Elba Esther Gordillo.Anuncia la CNTE juicio político contra Gordillo

Este juicio se celebrará en noviembre próximo e incluirá condenas tanto para Gordillo Morales como para el exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En entrevista, voceros de Chiapas, Oaxaca y Guerrero de la Coordinadora coincidieron en que el equipo de Elba Esther Gordillo está trabajando "a marchas forzadas" para poder hacerse del poder y pactar con el próximo gobierno que el nuevo proyecto educativo que sustituirá a la actual reforma, sea "a modo".

"Si ella regresa al poder va a existir un control político para que no se avance en la protesta. Sería entregar al sindicato al nuevo gobierno, que todo camine en una negociación que sólo servirá para la cúpula. Su gente está trabajando a marchas forzadas para modificar la ley educativa a modo. Rechazamos esta versión", dijo Wilbert Santiago, secretario de prensa de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

Reginaldo Bravo, de la Sección 7 de Chiapas, consideró que el regreso de "la maestra" implicaría seguir reproduciendo este mecanismo de control hacia los trabajadores de la educación.

"Definitivamente es un mal para la educación y el sindicato mismo. La posición de la CNTE sigue siendo la misma: castigo por sus delitos, por el desfalco al Sindicato, por la persecución política desde los años 1970 de cientos de maestros y padres de familia. Ella tiene responsabilidad", dijo.

Lo que se necesita es promover la democratización al interior del sindicato y para ello no es necesario que haya una intervención directa del gobierno federal, sino todo lo contrario: que saque las manos y que la administración de Andrés Manuel López Obrador no caiga en complicidades, dijo Juan Melchor, integrante de la Dirección Política Nacional y de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) por Michoacán.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD