Noticias

Anuncia inicio del Buen Fin 2019

El titular de Profeco Ricardo Sheffield dijo por medio de mil 300 servidores estarán al pendiente del Buen Fin

  • Por: El Universal
  • 15 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Anuncia inicio del Buen Fin 2019

Ciudad de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró "aunque resulte extraño, pero nosotros representamos a todos", su gobierno -caracterizado por la austeridad- anunció el inicio del programa denominado Buen Fin.

"El Buen Fin va a empezar este fin de semana y vamos a dedicar este espacio para ello", aseguró el mandatario en su conferencia mañanera.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que hoy a medianoche junto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la titular del SAT, Margarita Ríos-Fajart, darán el banderazo de salida para cuatro días de compras a precios con rebajas en una librería de avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo.

"La idea es fomentar las compras pase por descuentos reales, ofertas a los consumidores de productos y de mayor calidad", dijo.

José Manuel López, Presidente de la Concanac-Servitur, informó que la meta de este año es llegar a ventas superiores a los 118 mil millones de pesos, 5% más que los 112 mil millones de pesos de 2018.

Anunció una aplicación (App) El Buen Fin donde los usuarios pueden comparar los precios de los productos y encontrar las mejores promociones de las empresas participantes.

El titular de Profeco Ricardo Sheffield dijo por medio de mil 300 servidores estarán al pendiente del Buen Fin

El funcionario recomendó hacer un consumo razonado, es decir, comprar lo que se necesita y lo que se puede pagar.

RECOMIENDA LA COMPRA DE LIBROS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los ciudadanos, pero sobre todo a sus opositores, que este Buen Fin además de ropa y electrodomésticos, adquieran libros.

"Sí los conservadores se dieran tiempo de leer pensarían de otra manera, cuando menos no tan desquiciado", dijo en su conferencia de prensa mañanera.

A sus adversarios el mandatario les recomendó ahora que se habla del asilo libros como "El hombre que amaba a los perros", de Leonardo Padura, que es una historia novelada del asilo al líder ruso Leo?n Trotsky en México.

También "De Viva Voz", de Don Gilberto Bosque, quien como diplomático salvó la vida de judíos y españoles; así como "La historia que Viví", de Gonzalo Martínez Corbala, embajador de México en Chile cuando el golpe de Estado de 1973.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA