buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia gobernador rescate de la inversión extranjera

A partir de enero realizará gira de trabajo por EU

Cd. Victoria, Tam.- A partir de enero del próximo año, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca llevará a cabo una gira de trabajo por los Estados Unidos para promover la oferta de inversión en el estado con lo cual se buscará incrementar la inversión extranjero en un año en el que se prevé un decrecimiento económico derivado de la crisis mundial a causa de la COVID-19.

Anuncia gobernador rescate de la inversión extranjera

“Vamos a ir a promover al estado de Tamaulipas, vamos a tener una gira importante en Estados Unidos en el mes de enero, vamos a ir a ver a las diferentes empresas que tenían esas filiales en otras partes del mundo; vamos a poner a disposición de ellos y dar a conocer toda la gama de parques industriales que tenemos, nuestros puertos, la facilidad que se tendría de instalarse en Tamaulipas y la mano de obra calificada… carreteras seguras y paralelo a ello el acompañamiento del Gobierno del Estado”.

imagen-cuerpo

El mandatario estatal destacó que la entidad es la tercera en atracción de Inversión Extranjera Directa durante el tercer trimestre del 2020 con 243,2 millones de dólares, sólo por detrás de entidades como la Ciudad de México con 734,3 MDD y Nuevo León con 353,2 MDD. En total, se han invertido cinco mil 854,4 millones de dólares en la entidad entre el cuatro trimestre de 2016 a la fecha avanzando dos lugares en el ranking nacional colocándose en el sexto estado en dicho rubro.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD