buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia FEMA apertura de sitios de prueba Covid

La agencia informó la apertura de seis centros, entre ellos en los condados Cameron e Hidalgo, a medida que Ómicron continúa aumentando en todo el estado

McAllen, Tx.- Cuando los residentes del Valle del Río Grande enfrentan dificultades para encontrar pruebas caseras para detectar el coronavirus, la agencia federal FEMA anuncia que abrirá sitios de prueba Covid.

FEMA abrirá sitios de prueba en los condados Hidalgo y Cameron.Anuncia FEMA apertura de sitios de prueba Covid

Los sitios de prueba de coronavirus administrados por el gobierno federal.

Altos funcionarios de ambos condados dicen que están finalizando contratos y ubicaciones con FEMA, y que las pruebas iniciales podrían comenzar este domingo. 

Los planes exigen que los condados proporcionen las ubicaciones, mientras que FEMA proporciona los suministros y el personal para los exámenes de Covid-19.

A principios de año, la agencia federal aprobó una solicitud de Texas para sitios de prueba adicionales en los condados de Cameron e Hidalgo, así como en los condados de Bexar, Harris, Dallas y Tarrant.

La ayuda federal llega cuando la variante ómicron del coronavirus está en un nivel sin precedentes en el Valle y el estado.

El informe diario de COVID del condado de Hidalgo del martes muestra que tanto los casos como las hospitalizaciones siguen aumentando. 

Un adicional de 530 residentes dieron positivo por el coronavirus, con 210 pacientes hospitalizados, incluidos 22 niños, cinco de los cuales están en unidades de cuidados intensivos. Un brinco en las hospitalización de ace dos semanas cuando eran 79 hospitalizados, incluidos 9 niños y ninguno en cuidado intensivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD