buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Biden la Cumbre Mundial

La sesión virtual con jefes de Estado y de Gobierno de diferentes países de celebrarán los días 9 y 10 de diciembre de 2021

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el próximo mes de diciembre será anfitrión de una Cumbre Mundial virtual en favor de la democracia, a la que un años después se le dará seguimiento con una segunda reunión ya en persona.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.Anuncia Biden la Cumbre Mundial

Se incentivará la colaboración internacional, se hablará con honestidad sobre los retos que enfrentan las democracias como el fortalecimiento colectivo para robustecer las bases necesarias para una renovación democrática* La Casa Blanca

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el próximo mes de diciembre será anfitrión de una Cumbre Mundial virtual en favor de la democracia, a la que un años después se le dará seguimiento con una segunda reunión ya en persona.

“El presidente (Biden) ha dicho que el reto de nuestro tiempo es demostrar que las democracias pueden cumplir con mejorar la vida de sus ciudadanos abordando los grandes problemas que enfrenta el mundo”, indicó la Casa Blanca al anunciar la realización de la Cumbre.

Por medio de un comunicado de prensa el gobierno de Biden destacó que la sesión virtual con jefes de Estado y de Gobierno de diferentes países de celebrarán los días 9 y 10 de diciembre de 2021.

Los tres temas principales de la Cumbre por la Democracia son: uno, defender a la democracia del autoritarismo, dos, combatir a la corrupción y tres, la promoción del respeto a los derechos humanos.

“Una después y luego de realizar consultas, coordinación y acciones, el presidente Biden invitará a líderes del mundo a congregarse para mostrar el progreso alcanzado en los (tres) objetivos”, destacó el comunicado de prensa divulgado por la Casa Blanca este miércoles por la mañana.

Además de jefes de Estado y de Gobierno, en la Cumbre por la Democracia también se contará con la participación de integrantes de la sociedad civil, filántropos, sector privado que compartirán experiencias de sus aportaciones a los objetivos definidos como meta para el evento.

INCENTIVARÁN COLABORACIÓN

“Se incentivará la colaboración internacional, se hablará con honestidad sobre los retos que enfrentan las democracias como el fortalecimiento colectivo para robustecer las bases necesarias para una renovación democrática” a nivel mundial, enfatizó la Casa Blanca.

Los participantes en la Cumbre por la Democracia también revelaran sus experiencias, avances y tropiezos en la lucha contra la pandemia, para el reforzamiento de sus economías y otros aspectos macroeconómicos y a nivel micro que afectan directamente a sus ciudadanos.

“Liderando al mundo a que confrontar los abusos a los derechos humanos, para hablar de la crisis del cambio climático, para combatir la pandemia global incluyendo la donación de cientos de millones de dosis de vacunas a países alrededor del mundo”, concluyó la Casa Blanca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD