buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia AMLO primer círculo de Presidencia

Estricto el control de compras y publicidad

Ciudad de México

GABINETE. En conferencia de prensa, el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el primer círculo de funcionarios que estarán cercanos a él en el Palacio Nacional.Anuncia AMLO primer círculo de Presidencia

Andrés Manuel López Obrador anunció este martes nuevos nombramientos en la Presidencia.

En conferencia de prensa, el Mandatario electo dijo que el exgobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel será el coordinador de asesores.

El exdiputado federal auxiliará en la elaboración de proyectos y asesorías para la Presidencia de la República para la toma de decisiones.

El secretario particular de Presidencia será Alejandro Esquer, quien manejará la agenda presidencial.

López Obrador confirmó que el Jefe de la Oficina de Presidencia será Alfonso Romo.

"Por ser empresario, actuará como un enlace con los inversionistas de México y el mundo, ayudará en la evaluación de proyectos estratégicos", dijo.

En la Coordinación de Estrategia Digital estará Raymundo Arpis Espriú, quien elaborará y aplicará las normas en todos los sistemas digitales del Gobierno federal y será el responsable del proyecto para comunicar todo el territorio nacional mediante internet.

El Coordinador de Comunicación Social de López Obrador será Jesús Ramírez Cuevas, quie fue director del periódico Regeneración, que es el órgano oficial de Morena.

El tabasqueño informó que en la Coodinación General de Política y Gobierno estará César Yáñez. Atenderá las relaciones con los  sectores públicos y sociales, comunicación con dependencias de la Administración Pública.

Anunció que todos tendrán oficinas en Palacio Nacional, cerca de la oficina del Presidente.

CONCENTRARÁN LAS COMPRAS Y LICITACIONES

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que todas las compras y licitaciones del nuevo Gobierno federal serán concentradas en una sola Oficialía Mayor.

Tras anunciar nombramientos de quienes integrarán el primer círculo de la Presidencia, el político tabasqueño aseguró que se creará una oficina de control de gasto, que dependerá de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

"(Habrá) una sola Oficialía Mayor que lleve a cabo las compras de todo el Gobierno federal, que lleva a cabo las licitaciones de todo el Gobierno federal, una sola oficina de control de gasto en la Secretaría de la Función Pública", dijo.

"No va a haber duplicidades en el Gobierno en general, ni cada Secretaría va a tener un área para repetir lo mismo, es un solo Gobierno con objetivos muy bien definidos y tenemos que ajustar la estructura administrativa a esas necesidades".

López Obrador explicó que tampoco habrá duplicidad en otras funciones del Gobierno, como la defensa de los derechos humanos o la comunicación social, cuyas oficinas, en las dependencias, serán reducidas al mínimo.

"Voy a ser claro, más claro: no va a haber una oficina de prensa en Gobernación ni en Relaciones Exteriores ni en Agricultura ni en Pemex, todo va a tener que ver con la coordinación de la Presidencia porque vamos a ahorrar, esta es la austeridad republicana", aseveró.

"No va a haber duplicidad ni en esto ni en ningunas otras funciones. Una sola oficina de defensa de derechos humanos del Gobierno federal".

 El fundador de Morena confirmó que su Administración tiene contemplado recortar al 50 por ciento el gasto en publicidad, lo que también implicaría un recorte al presupuesto destinado para promocionar la imagen del Presidente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD