buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia AMLO apoyos a damnificados por "Willa" en Nayarit

El Mandatario prometió un pago de 5 mil pesos mensuales para limpiar las viviendas y 15 mil pesos para la compra de electrodomésticos

Acaponeta, Nayarit, México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa emergente para los ocho municipios afectados por el huracán "Willa" en Nayarit.

Foto: Érika Hernández.Anuncia AMLO apoyos a damnificados por Willa en Nayarit

El Mandatario prometió un pago de 5 mil pesos mensuales para limpiar las viviendas y 15 mil pesos para la compra de electrodomésticos.

"Los primeros dos meses van a tener un apoyo económico de alrededor de 5 mil pesos por mes, todos los damnificados", dijo.

"Un promedio de 15 mil por afectado, por familia, en aparatos electrodomésticos".

También arrancará un programa de reconstrucción de viviendas, que estará a cargo del Gobierno federal.

Asimismo, dijo que se darán 60 millones de pesos a cada Municipio afectado para las carreteras dañadas y para ello se pedirá a los vecinos que participen en las obras, a fin de no pagar a contratistas.

El Mandatario prometió que regresará el 25 de enero con más recursos, a fin de supervisar los trabajos de reconstrucción.

También reconoció a las Fuerzas Armadas por su apoyo a los damnificados.

López Obrador informó que ante la situación crítica en Nayarit por las finanzas, adelantará a la entidad participaciones federales para que pueda terminar el año y pague nómina a sus trabajadores.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD