buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia AMLO acuerdo para regularizar ‘autos chocolate’

Los propietarios de las unidades van a pagar un monto que no fue especificado

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la regularización de vehículos procedentes del extranjero que ingresan de forma ilegal a México, conocidos como “chocolate”, porque en ocasiones en estos autos se cometen ilícitos y no existen registros.

La regularización de los autos chocolate, es un golpe al comercio formal: AMDAAnuncia AMLO acuerdo para regularizar ‘autos chocolate’

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal informó que este programa se va a aplicar en un principio en los siete estados que conforman la franja fronteriza con Estados Unidos.

“Les adelanto, el fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regular a todos, se va a dar un permiso, se les va reconocer la posesión del vehículo”, explicó López Obrador.

COBRO NO SERÁ EXCESIVO

También, destacó que el monto a pagar por los propietarios de los “autos chocolate” no será excesivo porque también estas unidades son adquiridas por personas que no tienen recursos para comprar un auto nuevo y son utilizadas para actividades agrícolas y personales.

“Entonces vamos a hacer un registro, una inscripción de esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recursos se le va dejar a los estados, para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles. Ahora sí que va estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga”, indicó.

Andrés Manuel López Obrador anunció la regularización de vehículos.

‘Golpe al comercio formal’

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) calificó como un "golpe al comercio formal" la regularización de los autos chocolate que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana en su conferencia de prensa.

El Presidente adelantó que este sábado 16 de octubre firmará un decreto para legalizar el contrabando automotriz.

"Esto representa un premio para las mafias que se enriquecen con el contrabando de este tipo de unidades y será un golpe al comercio automotor formal que genera empleo e impuestos, el cual aún enfrenta las repercusiones por la pandemia del Covid-19 y la crisis de los semiconductores", indicó AMDA, en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD