buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Aduana flores que no pueden cruzar

Se ha emitido recomendaciones de especies de flores y follajes que no pueden ser introducidos a estados Unidos por representar un riesgo

Brownsville, Tx.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dio a conocer a través de su pagina oficial que ante la cercanía que se mantiene con las celebraciones mexicanas de Día de Muertos, se ha emitido recomendaciones de especies de flores y follajes que no pueden ser introducidos a estados Unidos por representar un riesgo.

NO PERMITIDAS. Crisantemo, gladiolas, clavo, junípero, limonaria.Anuncia Aduana flores que no pueden cruzar

Elías Rodriguez, vocero de CBP, aseguró que lo más recomendable para la comunidad es que pregunten cuales son las especies de plantas que no pueden cruzar para impedir que en los puentes sean decomisados.

El Departamento de Agricultura dio a conocer que platas como el Crisantemo, la gladiola en su calidad de flores no pueden pasar, por lo que estas especies se les impedirá el cruce, por lo cual la recomendación preventiva.

Asimismo, dijo que los follajes que no pueden introducirse a territorio nacional es el clavo, el junípero (pino) y la limonaria, ello, por representar un riesgo de plaga y amenaza, por lo cual la recomendación para que pregunten y eviten gastar si es una plata no permitida.

Dio a conocer que cada año se dan a conocer información correspondiente por parte de la Secretaria de Agricultura, sin embargo se reitera para evitar que las personas se molesten al llegar y no puedan continuar a Estados Unidos con ellas.

Por sus condiciones y características, algunas de las plantas son lesivas y es por ello que se mantiene cuidado con la introducción al país, por ello se mantiene de manera permanente la vigilancia en los puertos de entrada.

Finalmente agregó que quien quiera introducir a territorio nacional algún arreglo por las festividades que se acercan, será necesario acercarse a la oficina para recibir información que les permita conocer cuales son las especies que pueden ingresar y cuales son prohibidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD