buscar noticiasbuscar noticias

Anulan la restricción de viajeros extranjeros a EU

McAllen, Tx.- La Corte Suprema anuló uno de los principales desafíos contra la orden ejecutiva temporal del Presidente Trump, que puso un alto a la entrada a Estados Unidos de extranjeros de seis países propensos al terrorismo, y el Procurador General de Texas, Ken Paxton, se regocija ante tal decisión. 

VIGENTE. Desestiman demanda en contra de la prohibición de entrada a EU para viajeros de seis países propensos al terrorismo del presidente Trump y el procurador de Texas externa su beneplácito.Anulan la restricción de viajeros extranjeros a EU

La Corte Suprema dictaminó que el caso en contra de la prohibición de viajes es irrelevante y anuló el fallo de la corte menor en contra de la prohibición.

Dado su interés en la seguridad de las personas de Texas, el Procurador General Paxton, durante febrero, permaneció solo al presentar un escrito ante la Corte Federal de Apelaciones del 9º Circuito que apoyaba la prohibición de viajes inicial. Subsecuentemente, dirigió coaliciones de 13, 15 y 16 estados al presentar escritos legales ante las cortes del 4º Circuito, 9º Circuito y la Corte Suprema de E.U., para defender la orden revisada de inmigración de la administración Trump.  

“En todo tiempo hemos sostenido que la prohibición de viajes de la administración Trump es un ejercicio lícito del poder ejecutivo autorizado sobre los asuntos extranjeros y la seguridad nacional, y una respuesta hecha a medida contra una amenaza real a nuestra seguridad nacional,” dijo el Procurador Paxton. “El presidente está cumpliendo su deber solemne para proteger a las personas en Texas y a todos los estadounidenses.”

A pesar de que la Corte Suprema declaró que el caso ante el 4º Circuito es irrelevante, aún no ha dictaminado si escuchará un segundo desafío legal a la prohibición, el cual fue presentado por el estado de Hawai y que trata con una estipulación de la orden ejecutiva que no se vence hasta el 24 de octubre. A principios del año, la Corte Suprema permitió que entraran en vigor partes críticas de la prohibición.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD