buscar noticiasbuscar noticias

Anulan renuncia 8 ‘manuelitas’

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

PROTESTA. El caso de las renuncias de manuelitas a sus cargos en Chiapas fue llevado a tribuna en San Lázaro, donde las diputadas portaron carteles en contra de la violencia política.Anulan renuncia 8 ‘manuelitas’

Citadas en una reunión, un grupo de hombres les informó que tras la supuesta derrota debían acudir a renunciar juntas ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

Las regidoras electas viajaron desde sus comunidades durante cuatro horas para llegar a la sede del órgano electoral y presentar su dimisión. Tres de ellas ratificaron su decisión el 29 de agosto y el resto el 31 del mismo mes.

Nueve días después, luego de que los medios de comunicación informaron que 42 mujeres -entre diputadas y regidoras- dejaban los cargos obtenidos por la vía plurinominal para dar paso a hombres, todas volvieron al IEPC a desistir de sus renuncias.

A dos mujeres del partido local Podemos Mover a Chiapas les dio el mismo argumento de una supuesta derrota electoral en el Ayuntamiento de Suchiapa, orillándolas a renunciar.

Empleados asignados a la entrada del edificio del Instituto señalaron que a la mayoría de mujeres se les vio entrar acompañadas por hombres cuando llegaban a presentar su renuncia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD