buscar noticiasbuscar noticias

Anulan elecciones en Municipios de Hidalgo

En Tulancingo, Ixmiquilpan y Acaxochitlán se convocará a comicios extraordinarios

Pachuca, México.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló la validez de los resultados electorales para los Ayuntamientos de Tulancingo, Ixmiquilpan y Acaxochitlán, por lo que se convocará a comicios extraordinarios.

En el caso de Tulancingo, se invalidaron los cómputos municipales y la constancia de mayoría a la planilla del PRI, liderada por el candidato Jorge Márquez Alvarado.

Anulan elecciones en Municipios de Hidalgo

El pasado 18 de octubre, el priista Márquez Alvarado tomó la ventaja en las elecciones de Alcalde, por arriba del morenista Damián Sosa Castelán, hermano del encarcelado Gerardo Sosa Castelán.

"Se declara la nulidad de la elección del Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo por violaciones al principio de certeza, se deja sin efectos el acta de cómputo municipal y planilla postulada por el PRI", se confirmó sobre el proyecto del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

Respecto a la elección en Ixmiquilpan, los magistrados coincidieron en que el candidato Vicente Charrez Pedraza, del Partido del Trabajo (PT), promocionó su imagen antes de campaña a través de las obras públicas que realizó su hermano Pascual Charrez Pedraza, en ese entonces Presidente Municipal de la ciudad.

"Los hechos denunciados en el procedimiento especial sancionador se refieren a una reunión del denunciado con pobladores de las localidades de Cerritos y Copula, como una entrevista en un medio de comunicación digital local. Se acreditaron elementos que en su conjunto se identificaron como actos anticipados de campaña", expuso la magistrada María Oviedo Quezada.

Por último, en Acaxochitlán se declaró empate entre el priista Salvador Neri y el candidato independiente Erick Carbajal Romo.

Las tres decisiones del TEEH pueden ser impugnadas en los próximos días.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD