buscar noticiasbuscar noticias

Anulan elección en Monterrey

Ordena Trife nuevos comicios con todos los contendientes

Monterrey.

Anulan elección en Monterrey

Ante irregularidades en manejo y custodia de paquetes electorales y actas de escrutinio, la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral anuló anoche las elecciones en Monterrey, con votación dividida.

Por ello quedó sin efecto la sentencia previa de la Sala Regional del TRIFE, que declaraba alcalde electo a Felipe de Jesús Cantú, del PAN.

Asimismo, la Sala Superior, en sesión en la capital del país, ordenó comicios extraordinarios, en un posible plazo de un par de meses, por lo que el Congreso local debió nombrar anoche un consejo municipal provisional.

De esta manera, ni el panista Cantú pudo asumir la alcaldía, ni tampoco el munícipe saliente del PRI, Adrián de la Garza, quien buscaba su reelección y había presentado una impugnación.

Ambos tenían diferentes preparativos e invitados, en diferentes áreas del Palacio Municipal regio, donde se canceló la ceremonia de toma de protesta.

Cabe señalar, que dichos contendientes podrían participar en las nuevas elecciones, al igual que otros candidatos, que participaron en el pasado proceso electoral del pasado 1 de julio.

Se trata de un hecho inédito en la historia política de la ciudad de Monterrey.

Al resolver en definitiva impugnaciones, la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral resolvió que procedió la anulación dado el margen de votación entre el panista y el priísta fue de apenas el 0.89 por ciento, equivalente a 4 mil 639 votos.

 Esto por la ausencia de 28 paquetes electorales, fallas en cadena de custodia de 69 más y falta de actas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD