buscar noticiasbuscar noticias

Anulan elección de desempate. En suspenso Alcaldía de Mission

‘Beto’ Salinas acusó a O’Caña de conspiración fraudulenta para ganar

Anulan elección de desempate. En suspenso Alcaldía de Mission

Mission, Tx.- Después de un par de semanas de corte, ayer viernes el juez J. Bonner Dorsey anuló la elección de desempate para la alcaldía de la ciudad de Mission, señalándose que O’Caña llevó a cabo una conspiración fraudulenta para ganar.

O’Caña fue acusado por Norberto “Beto” Salinas, exalcalde de Mission, por delitos de soborno, voto ilegal y fraude electoral por correo, en la elección de desempate llevada a cabo hace el pasado mes de junio en la localidad, en la que O’Caña resultó vencedor por 157 votos sobre Salinas.

Durante los últimos días se llevaron a cabo varias audiencias para escuchar testimonios de testigos presentados por la parte acusadora, para probar que O’Caña había incurrido en prácticas ilegales para llevarse la victoria en contra de Salinas.

Durante el día ocho de corte, George Korbel, uno de los testigos, declaró que creía que más de 300 votos habían sido obtenidos de manera ilegal a favor de O’Caña.

Por su parte el abogado de O’Caña, Gilberto Hinojosa, señaló que no había pruebas sólidas de eso, solo especulaciones y la opinión de Korbel como prueba, pero para el juez existe la posibilidad de que una cantidad mayor a los votos de ventaja de O’Caña sobre Salinas, podrían haber sido obtenidos de manera ilegal.

El abogado Hinojosa destacó que está preparando una moción para presentarla en el juzgado, mediante la cual apelaá la decisión del juez.

imagen-cuerpo

-

Sobornos y sufragios ilegales

>Los comicios se realizaron el pasado mes de junio en la que O’Caña resultó vencedor por 157 votos.

>Durante varios días celebraron audiencias para escuchar testimonios de los testigos.

>George Korbel, uno de los testigos, dijo que creía que más de 300 votos habían sido obtenidos de manera ilegal.

>El abogado Gilberto Hinojosa señaló que no había pruebas sólidas de eso, solo especulaciones.

>Para el juez existe la posibilidad de que una cantidad mayor a los sufragios de ventaja sobre Salinas fueron obtenidos de manera ilegal .

>La parte acusada prepara una moción mediante la cual apelará la decisión del juez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD