buscar noticiasbuscar noticias

Anulan elección en Coyoacán

El perredista y exfutbolista, Manuel Negrete, fue ratificado como Alcalde de Coyoacán, pero hoy el TEPJF anuló su triunfo

Cd. de México.

Anulan elección en Coyoacán

En ponencia presentada por el Magistrado presidente, Armando Maitret Hernández, se resolvió anular la elección de la Alcaldía en Coyoacán, con el voto unánime de los magistrados María Silva Rojas y Héctor Romero.

Los juicios SCM-JRC-194/2018 y SCM-JRC-197/2018, interpuestos por PT y Morena, en contra del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, por la validación de los resultados en la Alcaldía de Coyoacán, fueron declarados motivados y fundados, por lo que se revoca la sentencia impugnada y se ordena la nulidad de la elección en la demarcación.

La anulación fue motivada por el uso ilegal de programas sociales para coaccionar el voto a favor del entonces candidato perredista, Manuel Negrete, y violencia política de género, en contra de la ex candidata de morena María Rojo, detalló el TEPJF.

En julio de este año, Morena impugnó las elecciones en Coyoacán y Venustiano Carranza.

El pasado 5 de julio, María Rojo, candidata morenista que compitió por esa demarcación, acusó que el PRD rebasó el tope de campaña, durante un discurso dirigido a 200 vecinos en el kiosco del Jardín Hidalgo.

Además, en aquella ocasión, exhibió lo que calificó como 'guerra negra' en su contra, refiréndose a propaganda que fue colocada en calles de la demarcación en la que se le acusaba de corrupta, el día de la elección.

También, denunció la compra masiva de votos del PRD mediante artículos que tendrían que ser destinados para acciones institucionales de la Delegación Coyoacán.

Con información de Alejandro León




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD