buscar noticiasbuscar noticias

Anulan 5 mil 735 votos

La cantidad podría aumentar en los cómputos oficiales; casi 100 urnas todavía sin contabilizar

En la elección para alcalde de Reynosa durante el 2021-2024 un promedio de 5 mil 735 votos se declararon nulos, al no tener clara la intención, abarcar varias casillas sin coalición, dejar en blanco o colocar frases en toda la boleta. 

La cantidad podría aumentar en los cómputos oficiales, ya que existen casi 100 urnas sin contabilizar.  De acuerdo con las autoridades electorales todos los votos cuentan, pero cuando son nulos se agrupan en esa categoría, sin que sumen para otros candidatos. 

Anulan 5 mil 735 votos

Se consideran votos nulos o inválidos cuando el ciudadano que acudió a votar no marcar ningún recuadro, cuando opta por marcar las casillas de dos o más partidos que no van en coalición o si puso marcas en toda la boleta. 

Noticia Relacionada

En contraste a los votos válidos que se registran cuando se coloca con cualquier frase, forma o rayón un recuadro solo o en coalición, y en los resultados preliminares del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), en Reynosa hubo 211 mil 420. 

LOS QUE NO VOTARON... ¡NI EL 50%!

De acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral (INE) en la jornada del pasado 6 de junio se contó con un padrón electoral de al menos 581 mil reynosenses.

Por la cantidad de votos válidos que apenas se van contabilizando en los preliminares ni siquiera alcanza una participación del 50 por ciento. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD