buscar noticiasbuscar noticias

‘Antología poética y uno que otro verso maldito’

“Soy un poeta maldito. Más de los bares y estos hijos de la soledad y de la noche”: Eugenio Millá, escritor

McAllen, Tx. - La lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento. Leer nos acompañará a lo largo de nuestras vidas y nos permitirá adquirir conocimiento, que entendamos el mundo y todo lo que nos rodea. Y es que leer nos abre las puertas del conocimiento y da alas a nuestra inspiración e imaginación.

Eugenio Millá, escritor.‘Antología poética y uno que otro verso maldito’

“Dentro de mis libros exhorto a mi ‘desocupado lector’ que se compenetre y busque ese crecimiento personal en los libros. No hay librerías solamente porque se ven bonitas. Ahí es donde está la grandeza de las personas. Mientras más lees tu aleph interno será más grande”, nos cuenta Eugenio Millá.

CUENTISTA Y ALGO MAS

Originario de la Ciudad de México, Eugenio Millá es el autor de “Con el diablo en los detalles: Antología poética y uno que otro verso maldito”. Una obra dirigida a todos aquellos amantes de la literatura y que tiene algo en común con un libro que alguna vez leyeron.

Describe que de allí el nombre del libro. Con el diablo en los detalles por qué a través de sus paginas el lector podrá encontrar detalles de muchos libros, películas, canciones.

El autor describe su obra como una una selección de poemas de su autoría.

“Es un libro muy a gusto de leer. Está dirigido a todo aquel que es lector y puede encontrar referencia de muchas obras que han marcado la historia de la literatura”.

A través de esta obra Millá exhorta al lector a reconectarse con los grandes genios y obras que han inspirado su obra y a descubrir otros horizontes dentro del mundo de la literatura.

El escritor se describe asimismo como un “cuenta historias”.

Ha recorrido, si no el mundo, gran parte del mismo y de cada uno de los que ha vivido París, Marruecos, España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos han marcado su camino en la literatura. Y de autores ni hablar, han sido muchos que sería difícil enumerarlos a todos.

CRUZADA QUIJOTESCA 

Si bien las nuevas tecnologías o las redes sociales pueden cumplir funciones similares, para el escritor la lectura de un libro no se compara a nada, puede llegar a estimular más la imaginación porque las posibilidades son infinitas. 

Amante de los libros desde su infancia, descubrió su habilidad para contar historias cortas en papel, capaces de mantener la atención del lector desde principio a fin.

“Como quieres que un niño crezca saludable si le das solo chocolates. Lo mismo sucede con la lectura. Que tal si le das un Quijote o un Lazarillo de Tormes para niños. Para crear buenos lectores hay que darles buena literatura desde pequeños”.

Y es que Millá ha emprendido una cruzada quijotesca: promover la lectura, el amor por los libros.

“Las escuelas hacen su parte, pero creo que el problema es que no los motivamos lo suficiente para crear, hacer sus propias historias. Porque de nada sirve ponerlos a leer si no les despertamos la creatividad”.

“Con el diablo en los detalles: Antología poética y uno que otro verso maldito”, es una antología que refleja de forma nítida las múltiples facetas de Millá, Su gusto por lo literario, el cine, la música, el deporte, lo taurino y lo cinegético, hacen de este libro un campo minado lleno de referencias a todos estos temas que van de lo popular a lo literario. 

A partir del próximo domingo podrá disfrutar cada semana de los artículos sobre literatura de Eugenio Millá toda vez que se suma a la lista de colaboradores en la Sección Valle de Texas.

imagen-cuerpo

Un libro lleno de referencias con temas que van de lo popular a lo literario.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD