buscar noticiasbuscar noticias

Antojo de campeones

Antojo de campeones

Verano tiempo de vacaciones pero también de Serie Mundial y una vez más los pequeños de la liga Treviño Kelly ponen en alto el nombre de Reynosa, en esta ocasión representan a Latinoamérica en en Mundial de Livermore California, el cual inicia el día de hoy.

Una de las mamás de estos niños nos comparten los platillos con los que consiente al pelotero, Lucy García de Garza Cantú nos preparó lo que más le gusta a Rosendo Cantú #26.

Entomatadas

imagen-cuerpo

Ingredientes

l3/4 kilo de tomate

l2 dientes de ajo pequeños

l1 cucharada sopera de aceite vegetal

lSal para sazonar

l1 cucharada de cebolla

l12 tortillas de maíz

l1/4 de kilo de queso fresco como 2 tazas ya desmoronado

l3 cucharadas soperas de aceite vegetal para freír las tortillas

Instrucciones

Coloca los tomates y los ajos en una olla mediana y cúbrelos con agua. Cocínalos a temperatura media alta por 15 o 20 minutos hasta que estén blandos y cocidos.

En un recipiente reserva el queso ya desmoronado

Cuando los tomates estén cocidos con cuidado quitales la cáscara y échalos a la licuadora junto con los 2 dientes de ajo. Licua hasta tener una salsa fina y tersa.

Calienta la cucharada sopera de aceite en un sartén a temperatura media alta y agrega la cebolla; cocina hasta que esté transparente y un poquito dorada de las orillas.

Agrega la salsa de tomate al sartén, sazona a tu gusto y cocina por 3 minutos aprox. hasta que suelte el hervor; baja la temperatura y deja hervir por 10 minutos. Cuando cocinas más tiempo esta salsa de tomate su sabor es más rico y los tomates pierden la acidez.

En un sartén aparte calienta el resto del aceite a temperatura media y de manera rápida sofríe las tortillas por cada lado. Vélas colocando en un plato hasta que ya tengas todas las tortillas sofritas. Usa toallas de papel para que absorban cualquier exceso de aceite.

Una vez que todas las tortillas estén pasadas por el aceite, sumerge una por una en la salsa de tomate asegurándote de que la tortilla se moje por ambos lados.

Coloca la tortilla en un plato, ponle una cucharada de queso y enrrollala o doblala. Continúa sumergiendo cada tortilla en la salsa de tomate. Al momento de servir rocía tus entomatadas con el resto de la mezcla de queso.

Agua de limón con pepino

imagen-cuerpo

Ingredientes

l1 pepino, sin semillas (opcional quitarlas)

l2 limones o al gusto

l4 tazas de agua natural (1 litro)

lEndulzante al gusto

Elaboración

l1 Si quieres quitarle las semillas al pepino corta a la mitad y con una cuchara raspa las semillas. Corta en pedazos medianos y coloca en la licuadora junto con el agua, jugo de limón y endulzante al gusto.

l2 Licua la mezcla hasta que todo quede muy líquido y sirve en un vaso con hielos o bien refrigera.

l3 Si prefieres una versión muy fresca y acidita no endulces el agua, si te gusta más dulce agrega endulzante al gusto, empieza por 1 a 2 cucharadas y de ahí ve probando. Si usas azúcar licúala para que se disuelva por completo en el agua.

Notas

Endulzante: Para una versión más natural y saludable usa mi jarabe de stevia natural para endulzar la receta, empieza con 1 a 2 cucharadas y de ahí ve probando, solo recuerda que este le puede dar un sabor herbal al agua.

Puedes reemplazar el jarabe de stevia por azúcar refinada, mascabado, piloncillo o bien miel de abeja. Endulza al gusto con cualquiera de estas opciones.

Sandía maravilla

imagen-cuerpo

Ingredientes

l1 sandía (12 lb aproximadamente), sin semillas y picada en dos a lo largo

l9 cajas (3oz) de gelatina de sandía

l4 sobres (1 oz) de gelatina sin sabor

l2 tazas de fresas frescas, picadas en mitades

l2 tazas de arándanos o moras azules (blueberries)

l2 tazas de frambuesas (raspberries)

Instrucciones

Con ayuda de una cuchara para servir helados remueve toda la pulpa de la sandía. Trata de quitar toda la parte roja. Hazlo con mucho cuidado de no romper la cascara. Seca el exceso de líquido con una toalla de papel.

Prepara las gelatinas con sabor a sandia según las instrucciones del paquete. Revuelve bien y añade los sobres de la gelatina sin sabor. Mezcla y deja enfriar por 5 minutos.

Pon la mitad de la gelatina adentro de las sandías. Deja enfriar por 10 minutos.

En un tazón grande mezcla todas las frutas muy bien.

Divide las frutas en partes iguales y agregalas a las dos mitades de sandía uniformemente. Luego agrega el resto de la gelatina.

Refrigera en el refrigerador por 4 horas aproximadamente o hasta que esten totalmente cuajadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD