buscar noticiasbuscar noticias

Antojitos mexicanos, favoritos en las fiestas

La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas estimó que la demanda local sobrepasó el millón de unidades, dejando ganancias para los comercios establecidos

POPULARES. Disparan las ventas durante estas fechas patrias.Antojitos mexicanos, favoritos en las fiestas

Durante este fin de semana, la venta de antojitos mexicanos se incrementó hasta en un 40 por ciento en Reynosa, esto debido a la celebración de las fiestas patrias que se acompañaron de pozole, enchiladas, tacos, sopes, flautas, menudo, tostadas ente otros.

La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas estimó que la demanda local sobrepasó el millón de unidades, dejando ganancias para los comercios establecidos.

“En estas fechas es común que las familias o grupos de amigos se reúnan para celebrar la patria, llevan bebidas y alimentos típicos, muchos los preparan en casa, pero hay una gran mayoría que los encarga de restaurantes; es ahí donde obtenemos el beneficio, generando más ventas. 

En estos días hubo entre 30 y 40 por ciento más”, señaló Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal del gremio.

Las ganancias todavía no han sido cuantificadas, pero en el transcurso de la semana se anunciarán.

Los restaurantes también recibieron el beneficio por la venta de bebidas alcohólicas, ya que los horarios de venta se extendieron de las 20:00 horas del domingo como lo marcaba la ley, hasta las cero horas de este lunes.

El permiso que extendió la Secretaría de Finanzas aplicaba en consumo dentro de locales y bajo consumo.

“Tenemos más de 150 mil afiliados en el estado, de esta cantidad entre un 10 y 15 por ciento vende bebidas alcohólicas, era importante que consiguiéramos esta extensión en los horario de venta para dar un buen servicio a nuestros clientes, aprovechando el puente vacacional”.

En los números no se contemplan los negocios que trabajaron de manera informal. 

Preferidos 

>Pozole.

>Tacos.

>Enchiladas.

>Sopes.

>Flautas.

>Menudo.

>Tostadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD