buscar noticiasbuscar noticias

Anticipan un verano peligroso

Temperaturas de hasta 40 grados se esperan para los próximos días

El verano llegó ayer con altas temperaturas, mismas que se mantendrán durante los próximos días, pudiendo provocar casos de deshidratación, quemaduras en la piel y golpes de calor cuando las personas se exponen a los fuertes rayos del sol. 

Anticipan un verano peligroso

El termómetro ayer llegó a los 37 grados centígrados con una sensación térmica de 40 grados; para el día de hoy se pronostica que la temperatura llegue a los 42 grados centígrados por la tarde con una sensación térmica de hasta 44 grados.

Mientras que el viernes, las temperaturas serán similares, teniendo una ligera disminución el sábado pronosticándose que se registren 37 grados centígrados con sensación térmica de 39 grados.

Marco Antonio Martínez Alvarado, encargado de despacho de Protección Civil Municipal, manifestó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrán las altas temperaturas hasta el sábado sin presencia de lluvias, mismas que podrían aparecerse el domingo por los remanentes de la tormenta tropical Cindy.

RECOMENDACIONES A SEGUIR

Tomar muchos líquidos, así como bebidas rehidratantes y sueros para evitar la pérdida de electrolitos que debilitan el cuerpo, además de cubrirse con sombrillas, sombreros, gorras y utilizar ropa de colores claros con mangas, cuando salgan a la calle, son algunas de las recomendaciones que emitió Protección Civil.

Marco Antonio Martínez Alvarado, exhortó a la población a no exponer por prolongados lapsos al sol a menores y   personas de la tercera edad.

NO ESTÁ DE MÁS

> El estar expuesto mucho tiempo a las altas temperaturas puede causar una descompensación en la presión arterial, así como disminución de la glucosa que en muchos de los casos puede generar la perdida visual.

>Se debe evitar ingerir bebidas y alimentos preparados en las calles, porque pueden causar males gastrointestinales, debido a que el calor acelera de descomposición de algunos productos.

imagen-cuerpo

POR SALUD. Para evitar deshidratarse se debe consumir líquidos en abundancia con la finalidad de mantenerse hidratados con la ola de calor que se registra. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD