buscar noticiasbuscar noticias

Anticipan obispos mayor migración

Violencia y pobreza son los principales factores, señala Eugenio Andrés Lira Rugarcía

Matamoros, Tam. - Los Obispos de ambos lados de la frontera ya habían previsto que la migración de personas no iba a terminar, el flujo es a nivel mundial y existe en todo el mundo, por lo que se trata de que por una parte como sociedad y las autoridades principalmente, atacar aquellas situaciones que originan la necesidad de salir de un país, un estado o una ciudad, consideró Eugenio Andrés Lira Rugarcía.  

Eugenio Andrés Lira Rugarcía Obispo de la Diócesis de Matamoros.Anticipan obispos mayor migración

Manifestó que la solución en todo esto, es atacar estos problemas de fondo, lo cual es a nivel mundial, no solamente en Matamoros o en estas fronteras, pero en otras partes del planeta esta pasando lo mismo.  

“Necesitamos trabajar por un mundo más justo, más equitativo, donde nadie tenga la necesidad de huir del habito de la miseria y de la violencia, en tanto es necesario seguir en dialogo con las autoridades para tomar políticas migratorias que permitan el caminar de esta comunidad migrante de una manera segura en caso de necesitar salir en busca de esta aventura”, dijo.  

Destacó que en tanto una vez que se presenta esta migración, se requiere que los procesos sean los adecuados, agiles, para que se puedan tomar decisiones a tiempo de quienes pueden ser recibidos y quienes no.  

Recordó que lamentablemente los migrantes en el trayecto arriesgan muchas cosas, una de ellas es la vida, pero en estos tiempos de pandemia es mayor el riesgo que existe para esta comunidad.  

“Pero ellos se enfrentan a muchas cosas en su caminar, abusos, enfermedades, accidentes, entre muchas otras condiciones complejas de violencia, por eso es necesario que todas las autoridades y la sociedad en general intervengan para poner lo que esta de nuestra parte para garantizar la seguridad de los migrantes en su tránsito”, dijo.  

Lira Rugarcía indicó que en tanto las autoridades de los países deben de determinar lo más pronto posible las condiciones para ellos, si vana recibir los beneficios que se los hagan saber, de lo contrario para que se regresen lo más pronto posible a sus lugares de origen o busquen otras alternativas de mejorar su vida.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD