buscar noticiasbuscar noticias

Anticipan invierno atípico

Por la pandemia del coronavirus y su similitud de síntomas con la influenza, adelantan campaña de vacunación estacional

Cd. Victoria, Tam.- Ante la proximidad de una temporada invernal atípica, en la que se prevé la cocirculación de los virus SARS-COV2 que provoca el Covid-19 y el de la influenza, el Gobierno de Tamaulipas se convirtió en el primero en todo el país en activar la campaña intensiva de vacunación antiinfluenza.

En el acto simbólico de ayer se vacunó a grupos representativos de la sociedad.Anticipan invierno atípico

El cuidado de la vida y la salud son prioridades, protegerlos corresponde tanto a la sociedad, como el gobierno y muy especialmente en estos momentos que estamos atravesando por la pandemia del Covid* Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador

Cd. Victoria, Tam.- Ante la proximidad de una temporada invernal atípica, en la que se prevé la cocirculación de los virus SARS-COV2 que provoca el Covid-19 y el de la influenza, el Gobierno de Tamaulipas se convirtió en el primero en todo el país en activar la campaña intensiva de vacunación antiinfluenza.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca presidió este martes el evento de arranque de aplicación de la vacuna para la temporada invernal 2020-2021. Serán 961 mil dosis que se aplicarán en Tamaulipas entre el Sistema Estatal de Salud, la Secretaría de Salud federal, IMSS e ISSSTE.

“En Tamaulipas, el cuidado de la vida y la salud son prioridades, protegerlos corresponde tanto a la sociedad, como el Gobierno y muy especialmente en estos momentos que estamos atravesando por la pandemia del Covid”, mencionó el mandatario tamaulipeco.

La sintomatología es muy parecida a la que se pudiera presentar con un caso de Covid-19, por lo que la mejor manera de no saturar los servicios es acudir a nuestro médico* Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas


El evento se llevó a cabo en oficinas del Sistema DIF Tamaulipas en esta capital en donde fueron aplicadas nueve dosis a empleados de Salud, personas de los grupos vulnerables, y funcionarios públicos.

Sólo por parte de la Secretaría de Salud estatal se aplicarán alrededor de 400 mil dosis en toda la entidad, y se dará prioridad a personas mayores de 60 años, niños menores de cinco, mujeres embarazadas, o personas con alguna morbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, y otras enfermedades del tipo inmunosupresoras.

“La sintomatología es muy parecida a la que se pudiera presentar con un caso de Covid-19 por lo que la mejor manera de no saturar los servicios es acudir a nuestro médico a los centros de salud, a la Unidad Médica Familiar del IMSS, a la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, y poder tener con ellos la atención y poder hacer el diagnóstico diferencial”, recalcó por su parte la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Del 29 de septiembre al 14 de octubre se aplicará la vacuna al personal de Salud, y del 15 de ese mes al 31 de diciembre a la población abierta, con prioridad a los grupos vulnerables.

“Este año la Federación nos cierra y nos recorta la temporada invernal al 31 de diciembre, pero la gente que no se ha vacunado en esas fechas… entonces si tenemos vacuna para enero nosotros vamos a aplicar vacuna en enero”, dijo Molina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD