Anticipan habrá menor crecimiento inmobiliario
Esto va a paulatinamente a mejorar
Ciudad de México.
El crecimiento de la actividad inmobiliaria este año podría ser de entre 2 y 4 por ciento, y no de hasta 6 por ciento como se anticipaba al inicio del año, dijeron representantes del sector.
Más de la sección
Pablo Vásquez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sostuvo que la menor tasa de crecimiento responde a la menor colocación del segmento social.
"Se comentó que se iba a volver a incentivar a los desarrolladores en el tema de los subsidios, las aguas van a regresar a su nivel. Esto va a paulatinamente a mejorar. Este tema (vivienda social) lo vamos a ver en su cauce", mencionó.
"Yo creo que nuestro rango (de crecimiento) es de 2 a 4 por ciento, en general, no de vivienda ni residencial, en general en el sector inmobiliario para el cierre de 2019".
Tan sólo en el caso de los nueve corredores de vivienda que planea el Gobierno de la Ciudad de México, la AMPI prevé un crecimiento en la actividad inmobiliaria de hasta 0.3 por ciento, en el mediano plazo.
Por ello, detalló que otras ramas de la actividad inmobiliaria, principalmente turismo, vivienda residencia y el segmento industrial, así como comercial, serán los que sostengan el crecimiento de este año.
Señaló que si bien se empiezan a delinear medidas impulsadas desde el Gobierno, como los 485 mil millones de pesos anunciados ayer por la Secretaría de Hacienda para reactivar obras de infraestructura, consumo y al sector hipotecario, así como el desarrollo de vivienda en corredores de la Ciudad de México, las cuales reactivarán la actividad en construcción y tendrá impacto en el sector inmobiliario, su efecto se reflejará en el mediano plazo.