buscar noticiasbuscar noticias

Anticipan crecimiento de oficinas compartidas

Ciudad de México

COWORKING. Directivos de WeWork en México y la inmobiliaria Gaya, han trabajado en conjunto para tres ubicaciones de oficinas compartidas en la Ciudad de México.Anticipan crecimiento de oficinas compartidas

Los espacios de oficinas compartidos, aunque aún distan de reemplazar a los corporativos tradicionales, son una tendencia global que gana terreno tanto en América Latina, como en México.

Así lo señalaron directivos WeWork en México y la inmobiliaria Gaya, quienes han trabajado en conjunto para tres ubicaciones de oficinas compartidas en la Ciudad de México.

Patricia Araiza, líder del proyecto WeWork en Santa Fe por parte de la desarrolladora Gaya, señaló que las empresas comienzan a apostarle más al modelo de espacios de coworking, al detectar que el home office hacía perder la identidad y pertenencia a los trabajadores.

Sin embargo, descartó que esta tendencia logre desplazar los corporativos tradicionales.

Teresa Farías, directora comercial de Gaya, opinó que en el sector inmobiliario es justo en el rubro de las oficinas donde se percibe mayor dinamismo.

"El sector que más está cambiando y evolucionando es el de las oficinas, ha cambiado mucho en los último entre 7 y 10 años, las empresas buscaban como a traer gente y diseñar espacios, que a la gente le gustaran y quisieran ser miembros de esa empresa, pertenecer", detalló.

La especialista comentó que otros segmentos en los que se perciben cambios es en los centros comerciales y escuelas, en el primer caso para convertirse en puntos de encuentro ante en crecimiento de las ventas online, y en el sector académico para ofrecer mayores comodidades a los estudiantes.

Rosario Fernández, diseñadora regional de los proyectos de WeWork, comentó que también se trata de que los trabajadores se sientan a gusto asistiendo a sus lugares de trabajo, lo cual fomenta la productividad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD